Translate

martes, 15 de abril de 2014

EL COLERA EN BURETA

El cólera es una enfermedad diarreica que, hoy en día, está totalmente controlada en los países desarrollados gracias a la gran mejoría de las condiciones higiénicas y sanitarias. A pesar de ello, sigue siendo causante de miles de muertes cada año en los países más desfavorecidos del planeta.

La bacteria Vibrio cholerae, responsable de esta patología,se transmite a través del agua/alimentos contaminados y cuando es capaz de invadir el intestino humano secreta una toxina causante de cuadros de diarrea que pueden llegar a ser muy severos, y, en caso de retraso/falta de tratamiento, acabar con la vida del afectado. Sus reservorios habituales son la persona contaminada y el agua. Las estrategias de control de la transmisión de la enfermedad son sencillas y sobradamente conocidas.

 El abastecimiento de agua limpia y su correcta depuración, junto con las prácticas higiénicas básicas en el tratamiento de los alimentos, pueden evitar la aparición de la enfermedad. En(1829–1851) alcanzó Europa, Londres en 1832, Nueva York en el mismo año, y la costa del Pacífico en Norteamérica por 1834. ¿que paso en Bureta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario