Translate

miércoles, 27 de agosto de 2014

BANDERA Y ESCUDO MUNICIPAL



Heráldica

DECRETO 158/2001, de 24 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Bureta, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo y bandera municipal.

El Ayuntamiento de Bureta, de la provincia de Zaragoza, inició expediente para la adopción de su escudo y bandera municipal conforme al artículo 22.2.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local; artículos 186, 187 y 188 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y Decreto 1/1992, de 21 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el procedimiento de rehabilitación, modificación o adopción de escudos, banderas y otros símbolos de los Municipios y demás Entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Escudo:
cuadrilongo de base circular. Partido: Primero, de plata, creciente ranversado y ajedrezado de oro y sable, puesto en jefe, la campaña ajedrezada de 7x6 órdenes de lo mismo; segundo, de azur, cinco lises de oro puestas en aspa. Sobre el todo escusón, de azur, con una hoja de vid alta, de oro, cargada de una gota de sangre, de gules, y bordura de oro. Al timbre, Corona Real cerrada.


Bandera:
paño de proporción 2/3, compuesto por cinco franjas horizontales, las extremas de color azul claro y de 1/6 del total, amarilla la central de 1/3 y rojas las intermedias, también de 1/6.
La franja central está cargada al asta de un óvalo azul con una hoja de vid amarilla, cargada de una gota de sangre roja.






1 comentario:

  1. ¿hay alguna relación con el general José María de Torrijos y Uriarte (1791-1831)?

    ResponderEliminar