Translate

lunes, 25 de agosto de 2014

BURETANOS ILUSTRES: FELIX CASTELLOT



Félix Castellot Sanchez,vecino de Bureta, nacio en el nº14, de la actual calle Fernando el Catolico en Bureta.Fue capellán del coro de infantes de La Seo en Zaragoza alla por el año 1926.



 
 
Capellán es un miembro del clero que sirve en una institución particular a un grupo de fieles que no están organizadas ordinariamente en una parroquia o misión. Así, un capellán está asignado a una capilla privada, en instituciones seculares como colegios, unidades militares (capellán castrense), barcos, prisiones (capellán penitenciario), hospitales, universidades, departamentos de policía, parlamentos, etc.

Tradicionalmente, se denomina "capellanes" a los miembros de alguna rama de la fe cristiana (por ejemplo pastores, reverendos o ministros) que se encargan de pronunciar sermones en los lugares ya mencionados; o bien, a los eclesiásticos o sacerdotes que dicen la misa en la capilla u oratorio. En ocasiones, éstos gozan de rentas de una capellanía (aunque no siempre es así), o prestan un servicio a un particular a cambio de un estipendio, como parte del servicio doméstico en su sentido más amplio de una casa.

Capellán de coro. Cualquiera de los sacerdotes de las iglesias o catedrales para asistir en el coro a los oficios y horas canónicas. Asistían a sus funciones formando una comunidad aunque con menor dignidad que los medios racioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario